En Loja, las ‘Noches del Peregrino’ se encienden desde el lunes

0

El lunes 2 de septiembre comienzan las tradicionales ‘Noches del Peregrino’, un espacio donde se comparte con alegría y música la devoción a la Virgen María.

La organización de las actividades está a cargo de la Diócesis de Loja, con el respaldo de los priostes de la Virgen del Cisne y el apoyo de entidades como el Municipio de Loja.

Las Noches del Peregrino se desarrollarán del 2 al 7 de septiembre y los “priostes vendrán con su propio equipo de trabajo, es decir danzas, comparsas, música y juegos; en cambio nosotros les apoyaremos con el sonido”, explicó el padre William Arteaga quien está coordinando las Fiestas Marianas que incluyen también la Novena y las Mañanitas a la Virgen de El Cisne.

En cuanto a la seguridad, el religioso indicó que el Plan de Contingencia está listo, aunque también indicó que estas acciones se continúan coordinando a través de reuniones en las entidades a cargo.

Así, por ejemplo, se ha coordinado con la Policía Nacional para la seguridad interna y externa de la Catedral, además de precautelar la integridad de los fieles. Por su parte la Unidad Municipal de Control de Tránsito se encargará de las calles alrededor del Parque Central.

El coliseo del Bernardo Valdivieso, en la calle Olmedo y Rocafuerte será el espacio asignado para que se almacenen los juegos pirotécnicos.

Coordinación

Con Policía Municipal se regulará la ubicación de los vendedores para que no interfieran en el evento, además Bomberos tiene listo el espacio donde se colocará la ambulancia, motobomba y paramédicos.

Por parte de la Dirección de Higiene se ubicarán baterías sanitarias en la intersección de las calles José Antonio Eguiguren y Bolívar.

EL DATO

Las Noches del Peregrino se desarrollarán desde las 20:00 y estará prohibida la venta de alcohol.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102268733/en-loja-las-noches-del-peregrino-se-encienden-desde-el-lunes-

Share.

About Author

Comments are closed.