Se organizó actividades para decir no a la violencia contra la mujer

 

Alex Sánchez de 16 años de edad, estudiante de segundo año de Bachillerato del Colegio Vilcabamba y Derek Sarmiento de 13 años, que cursa el décimo año de la escuela Domingo Sabio, recibieron un reconocimiento por su participación en categoría pintura, en las actividades «Expresiones artísticas: Promoviendo una cultura sin violencia desde el arte».

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Educación como parte de los 16 días de activismo por la no violencia contra las mujeres desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2020.

Fueron seleccionadas 44 trabajos de alumnos de las diferentes zonas. La entrega de los premios se realizó este 8 de febrero con la presencia de Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7; Carmen Armijos, directora del Distrito Loja; y Mónica Fierro, coordinadora de la Oficina Técnica de Derechos Humanos.

“Estas actividades permitieron que, desde la educación, los niños, niñas y adolescentes puedan identificar cómo se puede prevenir y erradicar la violencia. Además, es muy valioso que sus padres acompañen estos procesos”, manifestó Mónica Fierro.

Magda Salazar destacó el apoyo de los docentes en el proceso para que los estudiantes puedan expresar, a través del arte, sus pensamientos sobre la violencia; mientras que Carmita Armijos exteriorizó su orgullo por los estudiantes. “Sigan adelante y contagiando con ese espíritu positivo a sus compañeros”, expresó.

Cada estudiante recibió un kit lúdico; María Eugenia Medina, de la escuela Domingo Sabio, dijo “sabemos de la importancia del respeto a las mujeres a través de la educación. Es importante enseñar, muchos estudiantes no han podido salir de casa y a través del concurso pudieron expresarse. Hermoso que dos hombres hayan ganado y hermoso que tres mujeres dirijan las instituciones que los premian”.

Stalin Pineda, docente del Colegio de Bachillerato Vilcabamba, se mostró satisfecho por el logro de su discípulo Alex Sánchez. El Ministerio de Educación reitera su compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres a través de la concientización de la comunidad educativa.

 

EL DATO

Estudiantes reconocidos por su trabajo artístico para erradicar la violencia contra la mujer, fueron premiados.

REUNIÓN Autoridades y estudiantes en un conversatorio
Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102340327/estudiantes-reconocidos-por-promover-una-cultura-sin-violencia
Share.

Leave A Reply

1 × 2 =