La Policía patrullará con énfasis en los lugares de mayor afluencia ciudadana.

Desde las 12:00 de mañana primero de marzo hasta las 24:00 del martes 5 de marzo de 2019 la ciudad y provincia de Loja serán protegidas durante las fiestas de carnestolendas por mil 187 uniformados a través del operativo que la Policía llama ‘Carnaval Seguro’.

El coronel Fabián Veloz Vera, jefe del distrito uno del cantón Loja, indica que los controles en la ciudad y provincia de Loja durante los cuatro días de carnaval se reforzarán para evitar que se cometan delitos que atenten contra la integridad ciudadanía.

“Este operativo tiene por finalidad garantizar el normal desarrollo de las actividades programadas en toda la provincia. Garantizamos un ambiente de tranquilidad y paz ciudadana”, dice Veloz Vera, quien comenta que la vigilancia será las 24 horas.

Usar servicios policiales

El jefe del distrito uno del cantón Loja indica que durante el ‘Carnaval Seguro’ se utilizarán 88 patrulleros, 120 motocicletas, tres buses, una grúa y, además, 450 vallas que se colocarán con el fin de resguardar a las personas en los eventos públicos.

Veloz Verá exhorta a la ciudadanía a usar el portafolio de servicios de la Policía Nacional que ofrece el encargo a domicilio, el botón de seguridad, el traslado de valores, el chat comunitario y otros que la entidad creó para resguardar a la comunidad.

“Pedimos que hagan uso del encargo a domicilio durante esta festividad para evitar que se cometan robos en las casas de las ciudades de la provincia de Loja”, precisa Veloz Vera, al tiempo de advertir que esos servicios son totalmente gratuitos.

Vigilancia será total

Los uniformados de la Jefatura de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de Loja realizarán pruebas de alcotest a los conductores de los buses de las Cooperativas de Transporte público que en el feriado de cuatro días por carnaval ofrecerán sus servicios.

Durante el feriado la Policía coordinará con entidades afines de seguridad para vigilar en los balnearios de los barrios Zamora Huayco, Zalapa, Daniel Álvarez, Jipiro y otros con el fin de prevenir el ahogamiento de personas que pueda causar sus decesos.

El mayor Diego Eras Quirola, jefe de la Policía Judicial (e), indica que su personal estará emplazado en los lugares de mayor afluencia de personas para evitar que ahí se cometan delitos. Los uniformados vigilarán con ropa de civil para pasar inadvertidos. (WSV)

Pedimos a la ciudadanía solicitar nuestros servicios de seguridad”

Fabián Veloz Vera

Jefe distrito uno cantón Loja

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102225564/feriado-de-carnaval-sera-vigilado-por-1187-policias

[email protected]