All for Joomla All for Webmasters

En Guano cerró ayer su participación, con una derrota de 0-1 ante Olmedo. 

 

Con una plantilla en su mayoría juvenil el equipo de la ‘Garra del Oso’ cerró su participación en la temporada Serie B 2017 ayer en el estadio Timoteo Machado del cantón Guano, Riobamba ante Olmedo. Pese a que cayeron ante la mínima diferencia finalizaron la etapa salvando la categoría.

 

Una tarde fría acompañó a este partido de cierre en el que al minuto 10 Jhon Carabalí abrió el marcador para la ‘Sultana de los Andes’ que finalizó en cuarta posición.

 

Durante el segundo tiempo un remate de Grégoris Ortiz por poco casi marca el empate, pero el esférico salió desviado y la ventaja continuó para los locales.

 

En los minutos finales de este cotejo de trámite el jugador de Liga de Loja, Rolando Rosado fue expulsado del campo de juego por tarjeta roja, debido a que agarró el balón en el área de peligro.

 

Finalmente el equipo regresó a su ciudad con una derrota en el marcador, pero con una victoria perenne al haber finalizado con éxito la temporada Serie B pese a las múltiples dificultades que enfrentaron durante este año.

 

Resultados

La participación de Liga de Loja en esta temporada inició en marzo, durante las 44 fechas la ‘Garra del Oso’ logró 18 triunfos, 19 derrotas y 7 empates. En su último partido de local venció a Aucas 3 tantos a 1.

 

En mayo el equipo sufrió la suspensión de tres de sus jugadores debido a un conflicto suscitado en el estadio Reina del Cisne ante el partido contra Técnico Universitario, donde fue goleado y el público reaccionó agresivamente.

 

La principal dificultad durante esta temporada ha sido el tema económico ya que la escasez de dinero y auspiciantes ha provocado que la situación se agrave en el club, los jugadores no han recibido sus pagos y finalizaron la temporada sin cobrar.

 

Sin embargo, ante todo el panorama difícil el conjunto lojano logró salvar la categoría y ubicarse en octava posición con 61 puntos más 2 de gol diferencia, la plantilla titular dio su mejor esfuerzo para cerrar la etapa sin jamás desmayar pese a la agobiante crisis. (GAM)

 

El dato

Imbabura y Colón son los equipos que descendieron de Serie B a Segunda Categoría en esta temporada.

 

El dato

Los directivos de Liga de Loja convocarán a una asamblea para conformar el nuevo directorio, en los próximos días.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102117848/finaliza-la-temporada-2017-para-liga-de-loja-

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir