All for Joomla All for Webmasters

La inversión en los trabajos fue de más de 700.000 dólares. Hubo un programa especial.

El pasado viernes, en el parque del barrio Taxiche perteneciente a la parroquia Malacatos del cantón Loja, la Prefectura de Loja realizó la entrega de la rehabilitación del tramo vial Landangui-Taxiche.

La obra, que tuvo un costo de más de 700.000 dólares y que se ejecutó en 140 días, tiene una longitud de 3.06 kilómetros y un ancho de calzada de 7.20 metros. En ella se colocaron alcantarillas y subdrenes.

En representación de los beneficiarios intervino Manuel Rueda, quien se mostró complacido por la apertura de la institución provincial para ejecutar esta obra. De igual forma, agradeció a los moradores de la zona quienes dieron todo el apoyo para que los trabajos se realicen sin contratiempos.

Durante su intervención el vicealcalde de Loja, Wilmer Villamagua, hizo referencia al trabajo mancomunado junto a la Prefectura de Loja, que desde el inicio de la administración de Piedad Pineda ha llegado a acuerdos para trabajar en beneficio de la comunidad, en este caso en el cambio de tubería de asbesto cemento.

El prefecto de Loja, Rafael Dávila, se refirió al trabajo de mejoramiento vial que ha realizado la Prefectura de Loja, cuya inversión haciende a 64 millones de dólares con 14 vías asfaltadas, algunas de ellas ya han sido concluidas y otras están en ejecución. Indicó que está obra no solo beneficia a los moradores de la zona, sino también a las parroquias San Pedro de Vilcabamba, Vilcabamba, Quinara y Yangana ya que se constituye en un paso para llegar hasta estos sectores.

Al inicio de la vía, ya sea por el sector de Landangui o Taxiche, se han colocado dos arcos, que según informó la autoridad provincial, no permiten el paso de vehículos pesados para garantizar la durabilidad de los trabajos; también se realizó el mejoramiento del acceso al barrio El Carmen. (JGN)

EL DATO

El párroco de Malacatos realizó la bendición de la obra y se procedió al corte de la cinta.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102214769/la-prefectura-entrega-tramo-vial-rehabilitado-en-el-canton-loja

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com