All for Joomla All for Webmasters

Sucedió en la noche del sábado. Ayer se realizó valoración del incendio para determinar las posibles causas.

Rápidamente en las redes sociales y a través de la aplicación de mensajería WhatsApp se viralizaron imágenes y videos del incendio que se generó la noche del sábado último en la marisquería Puerto Callao, ubicada en la esquina de las calles Miguel Riofrío y Macará de la ciudad de Loja.

Según se informó, Rodrigo, uno de los que laboran en el local, los empleados finalizaron la jornada, cerraron la puerta y al momento que iban a retirarse del lugar empezaron a sonar las alarmas y observaron el humo que salía del área de atención, donde estaban ubicadas las mesas y sillas.

El fuego se elevó rápidamente, pues la infraestructura y el mobiliario son de madera, lo que avivó las llamas. El restaurante lleva alrededor de seis años atendiendo, afirmó Rodrigo, y agregó que intentaron apagar las llamas, pero no pudieron, pero sacaron algunas cosas, incluidos los cilindros de gas. “Una persona que estaba ayudando casi se queda, pero por suerte lo avanzamos a sacar”, alegó el empleado.

Labor

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Loja, Luis Alberto Santos, comentó que la posible causa del flagelo sería un minicomponente o algún artefacto al que dejaron conectado a la corriente eléctrica. “Porque no hay otra causa. El artefacto, a lo mejor, recalentó de la línea de abastecimiento y eso generó el incendio”, sostuvo.

Además, dijo que acudió al sitio la unidad de la compañía central y desde que llegaron al lugar les habría tomado alrededor de 10 minutos controlar las llamas e incluso no utilizaron ni siquiera toda el agua del tanquero.

Apertura

En la mañana de ayer, un equipo de Diario La Hora acudió al lugar y a eso de las 10:00 ya estuvo el personal que laboraba en el lugar. A las 10:30 llegó la propietaria quien abrió las puertas y permitió el ingreso de los empleados y del personal del Cuerpo de Bomberos quienes tomaron gráficas e hicieron un informe antes que exista la eliminación de los escombros, con lo que preveían determinar las posibles causas del incendio. (DVL) 

EL DATO

Cortocircuito o recalentamiento de la línea de abastecimiento de un artefacto, son las causas que se maneja como posibles causas del incendio.

LAS CIFRAS

6 AÑOS lleva atendiendo el restaurante

50 POR CIENTO del restaurante se consumió

5 EMPLEADOS estuvieron en el lugar al momento que detectaron el incendio.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102214795/marisqueria-de-loja-se-consume-por-las-llamas

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com