El Ministerio de Educación (MinEdu) confirmó, la noche del jueves 10 de enero, que las clases en el año lectivo 2018-2019 en el régimen Costa terminarán el viernes 1 de febrero.

En un comunicado publicado en su página web (educacion.gob.ec), la cartera de Estado aclara la nueva fecha de culminación de actividades académicas.

El documento señala, además, que » de acuerdo al artículo 146 del reglamento a la LOEI, el año lectivo se debe desarrollar en un régimen escolar de dos quimestres en todas las instituciones educativas públicas, fiscomisionales y particulares, y debe tener una duración mínima de 200 días de asistencia obligatoria de los estudiantes para el cumplimiento de actividades educativas».

También recuerda a la comunidad educativa que la recuperación de las horas clases no podrá realizarse los fines de semana, según el Acuerdo 026-A. El inicio de clases para el año lectivo 2019-2020 será el 22 de abril de 2019.

En la tarde del jueves se había difundido la información de que el Ministerio extendió 11 días más las clases, mediante un comunicado que llegó a las instituciones educativas.

Según ese cronograma, los exámenes del segundo quimestre eran del 6 al 12 de febrero; y el inicio del siguiente año escolar se mantenía para el 22 de abril. (I)


Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/educacion-clases-febrero2019

[email protected]