All for Joomla All for Webmasters

Los uniformados irán a todo lugar y estarán atentos las 24 horas para evitar el cometimiento de delitos.

Con la finalidad de “mejorar la percepción de seguridad y también brindar seguridad”, la Policía Nacional, en el Distrito de Loja, tiene planificado ejecutar durante todo este año 2019, operativos masivos o conocidos también como ‘megaoperativos’. Así lo señala el coronel Fabián Veloz Vera, jefe del Distrito Loja de la Policía Nacional.

El oficial informa que lo que harán es controlar delitos, en especial los robos a personas, a vehículos, de accesorios, robos a domicilios… “Para eso estaremos registrando vehículos, autos, motos, personas, en cualquier lugar público”, explica el jefe policial.

En buses

Los uniformados se desplazarán por varios lugares como parte de este trabajo. Por ejemplo estarán en sitios como las paradas de buses. Ahí se revisará a las personas que estén esperando uno de estos transportes para trasladarse a sus destinos. Asimismo, anuncia Veloz Vera, se pedirá a los pasajeros de los buses urbanos que salgan de los mismos para ser registrados. Asimismo, informa que los policías nacionales también se subirán a los buses para cumplir con los controles en pro de la seguridad ciudadana.

Vehículos

El jefe del Distrito Loja de la Policía Nacional menciona que existen vehículos que circulan sin portar su respectiva placa o con vidrios polarizados. A ellos también se les aplicará controles “a cualquier hora”.

Para esta labor, el Distrito Loja de la Policía Nacional cuenta con 44 policías motorizados, quienes estarán de forma permanente los controles a cualquier hora y en todos los sitios de la ciudad.

En horarios de oficina, los uniformados también irán a los lugares donde son estacionados los vehículos, esto con la finalidad de evitar que se cometan robos de accesorios.

Preventivo

El coronel Fabián Veloz Vera aclara que los ‘megaoperativos’ planificados para todo este año en la ciudad de Loja, obedecen a un tema preventivo, más no porque se haya dado un incremento de los delitos. Al contrario, informa que el Distrito Loja terminó el año 2018 con un decremento de casi el 20% de delitos. (JGN)

TOME NOTA

El coronel Fabián Veloz Vera pide la comprensión de la ciudadanía, ya que se les revisará maletas, maletines y bolsos.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102214166/policia-nacional-anuncia-la-ejecucion-de-megaoperativos-en-la-ciudad-de-loja

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com