All for Joomla All for Webmasters

El acto de recibimiento fue en la Puerta de la Ciudad. Ahora se encuentra en el templo que lleva su nombre.

A las 17:06 inició el acto de recibimiento de la reliquia del Patrono de Loja San Sebastián, que llegaron desde Quito y que estarán presentes durante los 11 días que hay eventos en su honor.

La reliquia fue ubicada en unas andas y fueron custodiadas por funcionarios de la Policía Nacional, quienes además hicieron calle de honor en el puente para que ingresen las autoridades eclesiásticas y civiles, así como el pedazo del cuerpo del Santo.

Previo a iniciar con la procesión, monseñor Alfredo Espinosa Mateus, obispo de la Diócesis de Loja, informó que la reliquia es pequeña, “pero simboliza algo grande, que lleva una palabra, cómo miramos las cosas…”, sostuvo.

Contó además que San Sebastián fue un soldado romano, creyente en Jesucristo, quien no quiso renegar de su fe, ni traicionar su amor a Jesucristo por lo que fue asesinado, “debemos ver y contemplar el amor al Señor, dar la vida por la fe”, sostuvo.

Mientras que la alcaldesa de Loja, Piedad Pineda Ludeña, dijo que recordar la historia de San Sebastián es regresar la mirada al año 1748 “y a lo que la leyenda relata sobre el valeroso soldado que alcanzó el favor divino para que un terremoto no destruyera la ciudad”, expresó.

Por acciones como esta, afirmó que el Cabildo lojano lo declaró como Patrono Jurado y que cada año organiza eventos para rendirle tributo y que a través del tiempo se han venido perfeccionando.

Luego de las palabras de recibimiento a las 17:25 se desarrolló la procesión, puesto que a las 18:30 inició el primer día de novena y continuó con la misa campal.

Otras actividades

Hoy habrá el concurso interescolar de oratoria en el Centro Municipal Alfredo Mora Reyes; y continuarán con la novena los siguientes días. El 18 de enero a las 10:00 hay un festival de juegos tradicionales, a las 11:00 la inauguración de la feria ‘Dulces en San Sebastián’, concurso del Chabaquito.

El sábado 19 inician con la clarinada, a las 07:00 es la competencia atlética infantil 3k, hay concursos de balcones y vidrieras engalanadas, sonata de campanas, procesión con la reliquias e imagen del Patrono, eucaristía en la catedral y velada cultura en San Sebastián.

El domingo será la procesión de retorno, luego hay una eucaristía, sesión de trabajo y concurso interescolar del pasillo. El lunes será la premiación y entrega de preseas a las buenas prácticas de vecindad. (DVL)

EL DATO

Hoy es el concurso interescolar de oratoria en el Centro Municipal Alfredo Mora Reyes.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102214171/se-encuentran-en-loja-la-reliquia-del-patrono-san-sebastian-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com