Presentan directorio de la red ecuatoriana de museos

0

En 215 páginas el directorio de la red ecuatoriana de museos muestra los detalles y especificaciones de cada institución con el propósito que la comunidad pueda visitarlos y que conozca la riqueza cultural con la que cuenta el país.

La presentación del directorio fue ayer. Ahí se informó que hay 175 museos a nivel nacional entre públicos, privados, eclesiásticos y comunitarios; en el caso de Loja constan ocho.

Mao Moreno Lara, coordinador de la Zona 7 del Ministerio de Cultura y Patrimonio, explicó que la Cartera de Estado, la Subsecretaría de Memoria Social y el Museo Nacional de Ecuador juntaron esfuerzos para concretar el registro nacional de todos los museos.

Cuenta que son 120 museos públicos, 18 privados; “en el documento se puede conocer la dirección, contactos, programa de visitas, valoración, componentes y más detalles”, sostuvo y agregó que el evento de presentación se hizo simultáneamente a nivel nacional.

Los documentos estarán disponibles en los museos y más instituciones gubernamentales, aunque también la información permanecerá en la página web del Ministerio www.culturaypatrimonio.gob.ec.

Patricia Peña, directora del Museo de la Cultura Lojana, afirmó que el directorio se enmarca dentro del cumplimiento de metas establecidas por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

“El documento es el resultado de una larga investigación y cotejamiento de datos de los museos de 23 provincia, con el objeto de promover el conocimiento, acceso y disfrute de la memoria social y de patrimonio”, recalcó. (DVL)

LA CIFRA

175  MUSEOS  Constan a nivel nacional

TOME NOTA

Pueden encontrar también información en la página web: www.culturaypatrimonio.gob.ec.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102217486/presentan-directorio-de-la-red-ecuatoriana-de-museos-

Comments are closed.