Taxistas lojanos: nos dieron un hachazo

0

Mencionan que han sido notificados 21 socios y están unos 10 más en lista. Piden que los dejen trabajar.

Previo a iniciar el festejo de un año más de creación de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, se cumplió una rueda de prensa de los directivos del gremio del volante recriminaron porque consideran que hay persecución luego de la paralización de actividades que hicieron semanas atrás.

El presidente de la Unión de Cooperativas, Rolando Hurtado Chamba, dice que están preocupados por lo que consideran una cacería del Ministerio del Interior y Gobernación de Loja a los socios de base, “el lunes iniciaron las citaciones a cada uno de los compañeros y por eso hemos tomado la resolución a nivel de gremios de defendernos”, sostiene.

Aduce que están admirados porque en Loja no hubo problemas, no hubo caos, “cumplimos órdenes que nos dieron desde Quito, los altos dirigentes. Dialogamos entre todos y luego de socializar hicimos el cese de actividades, incluso dialogamos con las autoridades”, sostiene.

Insiste en que “les han jugado sucio, porque después de haber conversado, nos dieron un hachazo ya que nos están criminalizando. Por eso nos hemos unido con otros grupos sociales”. Argumenta que se derogó el Decreto 883, pero ahora están pendientes a ver cuáles son los cambios en el nuevo documento; aunque no permitirán que el combustible se incremente.

El representante del Transporte Escolar de Loja, Ángel Ludeña, hizo un llamado a las autoridades para que, si llaman a diálogos sean transparentes, fluidos y sin represiones. “No queremos persecuciones, ya que estamos junto al pueblo y estamos respaldados con las organizaciones sociales”, insta.

El representante de la Unión de Operadoras de Transporte de Loja, Diego Rodríguez, se sumó al pedido, “pedimos calma al Gobierno, ya que no somos unos delincuentes. Loja fue una ciudad con línea verde, sin vandalismos, ni saqueos”, asevera.

Problema

Los representantes informaron que hay 21 dirigentes que han sido notificados, pero hay unos 10 más en la lista, de lo que conocieron extraoficialmente. Las audiencias están planificadas hasta el 10 de noviembre; “los citan para levantar una información por cierre de vías. No hemos cerrado vías, están equivocados”, finaliza.

EL DATO

Un grupo de abogados fue conformado para defender a los que llamaron por el Ministerio del Interior y la Gobernación.

Con el hostigamiento estamos pensando que el Gobierno nos quiere empañar, para que no salgamos nuevamente a las calles”.

Rolando Hurtado Chamba

Presidente de la Unión de Cooperativas

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102281998/taxistas-lojanos-nos-dieron-un-hachazo

Comments are closed.