Los dirigentes del servicio de transporte inter e intraprovincial, bus urbano y transporte pesado, mantuvieron reunión en Quito con el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera; director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrián Castro; y, delegados de otras instituciones del Estado.

Necesidades

Los delegados de los transportistas de Loja levantaron su voz y mostraron preocupación frente a la inseguridad que sufren en la actualidad, y a la vez, solicitaron la focalización del combustible y medidas compensatorias para este sector. La reunión se dio, luego de que el pasado 17 de junio de 2022, en la ciudad se tomaron las vías y paralizaron las actividades en rechazo a la desatención del Gobierno.

Diego Guerrero, gerente del Consorcio de Transportistas Urbanos de Loja, manifestó que la reunión en Quito con los ministros no fue satisfactoria, al menos para el transporte urbano, porque el Gobierno no dará marcha atrás al pedido de la reducción de los costos del combustible, tanto del diésel como de la gasolina. En cambio, sobre el pedido de la revisión de la tarifa, el Gobierno no tiene nada que ver y esto está en manos del Municipio de Loja.

La otra alternativa, ante el desinterés del Municipio, es que las competencias regresen a la ANT y sea esta entidad la que regule los costos de los pasajes. En los siguientes días mantendrán una reunión extendida con los socios de las diferentes compañías y empresas para tomar una decisión, ya que no tienen el respaldo del Municipio para avanzar con la nueva tarifa. Durante estos días, las unidades seguirán prestando el servicio, no habrá paralización.

Compromiso

El objetivo de la reunión, según los representantes del MTOP, fue escuchar los planteamientos y necesidades de los transportistas y tratar de dar solución, pues no quieren más pérdidas millonarias por paralizaciones en las vías. Para el Gobierno, el diálogo es el camino para evitar más problemas a causa de las movilizaciones.

 

EL DATO

De la reunión realizada en la capital, participaron transportistas de Pichincha, Imbabura y Loja.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/transportistas-ministro-sin-acuerdos/

Share.

Leave A Reply

13 + diecisiete =