El árbitro de emergencia designado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham) rechazó el pedido de medidas cautelares interpuesto por Progen.
El caso está relacionado con el contrato de la central térmica Quevedo III (50 MW), suscrito por Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec)-Unidad de Negocio Termopichincha.
El Ministerio de Energía y Minas explicó que Progen no logró acreditar los requisitos legales de las medidas cautelares. Además se observó que el plazo contractual fue ampliamente superado y que la expectativa de la culminación planteada por el contratista era incompatible.
¿Qué implica este rechazo a las medidas cautelares de Progen?
Celec queda habilitada para continuar con las acciones previstas en la resolución de terminación unilateral, incluida la ejecución de las garantías establecidas en el contrato. También, el concluir por su cuenta la ejecución integral del proyecto.
Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/nacionales/44/medidas-cautelares-progen-rechazado


